Mensaje de bienvenida

R

ecuerdo con dificultad mis primeras pisadas… Según cuentan por ahí mis ansias por levantarme del piso y salir disparado al mueble o pierna de papá, el que apareciera primero, eran evidentes. Y qué decir de mis primeros zapatos? No se sienten desde ya identificados?


Seguimos pasos a donde quiera que vayamos, pero no estamos caminando. Si bien el cuerpo lucha feroz y mentalmente contra esa sensación de libertad, no se pudo contener por mucho tiempo y gracias a la invención de esa bendita palabra llamada deporte (y los zapatos deportivos, para todos los contemporáneos) salimos a correr.

Correr a la entrada del supermercado para que no lo cierren un domingo por la tarde…

Correr a la iglesia; es mejor llegar sudado al altar que lidiar con una novia desesperada y furiosa…

Correr al colegio y la universidad porque simplemente ‘hay que hacerlo’…

Correr para crecer, correr para no envejecer… Correr para llegar.

En fin, ese estimado señor llamado correr siempre seguirá siendo el mismo que nos despierta temprano por la mañana para llenar el asfalto o la montaña de pisadas y en retribución la naturaleza gentilmente nos devolverá un poco de polvo y barro que llevamos de recuerdo a nuestras casas. Es también el mismo que nos diferencia si estamos detrás de aquel que nos quiere adelantar en la carrera o si estamos delante de él, pero que al mismo tiempo nos une y como en una masiva, imponente y representativa ‘Woodstock’ asistimos vestidos de colores y con ropas minúsculas a las 6 a.m para ver al gran artista del día: nosotros!

Recorriendo carrera y maratón que se nos coloque en frente desde… Hasta… Seguramente creo que no existirán límites para la creatividad y el ideal humano, amén! Para inventar (quien sabe si viviré para “bloguearlo”) alguna Maratón Internacional Lunar 2050!

Bienvenidos sean todos amigos, amigas y curiosos en general a este espacio que si bien no sirve de mucho por sí solo, son aquellas personas que como yo le han dedicado un poco de sus vidas a esta dedicada y compleja pasión los que realmente harán desde hoy en adelante a este sitio, un verdadero encuentro de corredores, y deportistas en general. Todos. Sin distinciones de raza, sexo, posiciones políticas ni religiosas… Cero discriminación!

Me quedo con lo poco que queda, y desde allí les comparto mi eterna ilusión por estar junto a ustedes tanto en verbo como en acción entrenando en algún parque, recorriendo alguna calle tempranito por la mañana o en alguna ciudad ‘pateando’ el asfalto durante una carrera sin pensarlo dos veces.

Unas últimas palabras: no existe dolor ni sufrimiento alguno comparable al que puede causarse uno mismo, ya sea de manera física o mental. Por tanto, si controlamos la mente nos quedamos nada más con los calambres, dolores musculares, ampollas y lesiones que surgen en el camino, cierto?

Esta, si es una dulce condena.

Sunday, March 29, 2009

VIERNES 4/4/2008

‘La grande Marathon’ (continuación)
32eme édition Marathon de Paris 2008

‘BIENVENUE AU FRANCE’

Tras unas largas horas de viaje, con poco descanso y un reloj biológico totalmente trastornado arribamos a Francia. Junto con otros compañeros y amigos, decidimos rápidamente salir rumbo al hotel tomando uno de los servicios de autobús disponibles en el aeropuerto Charles de Gaulle. A salvo hasta aquí y por unos cuantos minutos mientras con gran asombro llegamos a nuestra parada: Arc de Triomphe o el Arco del Triunfo. Este monumento que tendrá un papel importante dentro de esta aventura, así como lo ha representado para el pueblo de Francia por muchos años.

Gracias a la gentileza de nuestra agencia de viajes nuestro hospedaje queda estratégicamente ubicado a unas pocas calles de la avenida de los Campos Elíseos (Avenue des Champs Elysees). A las 8h45 a.m del domingo esta famosa avenida será el lugar de reunión e inicio de los 37.000 competidores inscritos para esta edición, representando 93 naciones diferentes, junto con los parisinos y provincianos franceses que se sumarán a la gran fiesta. La parada en el hotel es sólo un respiro para refrescarse y acomodar el ligero equipaje sin que los “indispensables” para la carrera se pierdan de vista y aguarden el momento oportuno para dejar su huella en suelo francés.

Tras una breve reunión de logística, salimos del hotel con el tiempo adecuado para el traslado hacia el lugar de la exposición o la ‘Marathon EXPO’. Al mando del comandante del grupo, y guiados bajo las acertadas direcciones de un experimentado baquiano hacemos nuestra entrada en el Parc des Expositions de Paris ubicado a pocos metros de la estación de metro Porte de Versailles. Una vez recogidos los materiales y número de cada corredor, nos disponemos a conocer los diferentes stands en los que se ha dispuesto a una cantidad considerable de patrocinantes, expositores y afines.

Con los sentidos satisfechos, nos dirigimos de vuelta al hotel no sin antes dar una caminata breve por los alrededores del mismo. Menos de 48 horas para la gran hazaña…










**** Los servicios de autobús ofrecidos por la aerolínea Air France son seguros, cómodos y de fácil acceso desde los terminales del aeropuerto hacia los diferentes puntos de la ciudad. Es un servicio muy práctico para quienes viajan en grupo y tienen puntos de hospedaje próximos. Consultar el link haciendo clic en “servicios de autobús” (en verde) ubicado en este post.

**** Reseña del Hotel Chatêau Frontenac disponible en:
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g187147-d228854-Reviews-Hotel_Chateau_Frontenac-Paris_Ile_de_France.html


**** Estadísticas 2008:
37000 corredores
28883 finalistas
93 naciones representadas
16,5% mujeres ; 29,2% extranjeros

No comments:

Post a Comment

Gracias por leer los artículos, tus comentarios serán bienvenidos!! MS