Mensaje de bienvenida

R

ecuerdo con dificultad mis primeras pisadas… Según cuentan por ahí mis ansias por levantarme del piso y salir disparado al mueble o pierna de papá, el que apareciera primero, eran evidentes. Y qué decir de mis primeros zapatos? No se sienten desde ya identificados?


Seguimos pasos a donde quiera que vayamos, pero no estamos caminando. Si bien el cuerpo lucha feroz y mentalmente contra esa sensación de libertad, no se pudo contener por mucho tiempo y gracias a la invención de esa bendita palabra llamada deporte (y los zapatos deportivos, para todos los contemporáneos) salimos a correr.

Correr a la entrada del supermercado para que no lo cierren un domingo por la tarde…

Correr a la iglesia; es mejor llegar sudado al altar que lidiar con una novia desesperada y furiosa…

Correr al colegio y la universidad porque simplemente ‘hay que hacerlo’…

Correr para crecer, correr para no envejecer… Correr para llegar.

En fin, ese estimado señor llamado correr siempre seguirá siendo el mismo que nos despierta temprano por la mañana para llenar el asfalto o la montaña de pisadas y en retribución la naturaleza gentilmente nos devolverá un poco de polvo y barro que llevamos de recuerdo a nuestras casas. Es también el mismo que nos diferencia si estamos detrás de aquel que nos quiere adelantar en la carrera o si estamos delante de él, pero que al mismo tiempo nos une y como en una masiva, imponente y representativa ‘Woodstock’ asistimos vestidos de colores y con ropas minúsculas a las 6 a.m para ver al gran artista del día: nosotros!

Recorriendo carrera y maratón que se nos coloque en frente desde… Hasta… Seguramente creo que no existirán límites para la creatividad y el ideal humano, amén! Para inventar (quien sabe si viviré para “bloguearlo”) alguna Maratón Internacional Lunar 2050!

Bienvenidos sean todos amigos, amigas y curiosos en general a este espacio que si bien no sirve de mucho por sí solo, son aquellas personas que como yo le han dedicado un poco de sus vidas a esta dedicada y compleja pasión los que realmente harán desde hoy en adelante a este sitio, un verdadero encuentro de corredores, y deportistas en general. Todos. Sin distinciones de raza, sexo, posiciones políticas ni religiosas… Cero discriminación!

Me quedo con lo poco que queda, y desde allí les comparto mi eterna ilusión por estar junto a ustedes tanto en verbo como en acción entrenando en algún parque, recorriendo alguna calle tempranito por la mañana o en alguna ciudad ‘pateando’ el asfalto durante una carrera sin pensarlo dos veces.

Unas últimas palabras: no existe dolor ni sufrimiento alguno comparable al que puede causarse uno mismo, ya sea de manera física o mental. Por tanto, si controlamos la mente nos quedamos nada más con los calambres, dolores musculares, ampollas y lesiones que surgen en el camino, cierto?

Esta, si es una dulce condena.

Monday, September 1, 2008

CARTA DE MI TÍO QUE CORRE...

Carta a Marcos Junior
Desde que te fuiste a Brasil estás manifestando una cualidad que no conocíamos de ti; y que es un privilegio, puesto que, no todos podemos escribir y menos cuando se trata de aspectos de nuestra cotidianidad, de nuestro entorno de vida, donde la amistad se ha venido consolidando a través de ese vínculo tan especial que es el correr.
Es también para nosotros un privilegio, recibir una constante y sistemática lluvia de gratificantes estímulos, máxima cuando viene de una persona joven en avance, que nos demarca un escenario para seguir en esta actividad deportiva y placentera que nos impregna de esa jovialidad que en definitiva se capitaliza en nuestro bienestar y desarrollo como persona.
Tu has encontrado temprano este camino que, nosotros, quizás, un poco mas allá; pero igual, disfrutamos las endorfinas, esa que nos hace soñar y muchas veces inspirar para tomar una decisión, sencilla o importante de la vida, o simplemente para sentarnos y escribir unas cuantas líneas: en fin, una práctica y modo de vida que desencadena una serie de actividades favorables que nos hace sentir mas armonía en la vida, no obstante las limitaciones de factores exógenos en general.
Este Domingo, tu allá en Sao Paulo, con el número 10.108, nosotros aquí en Caracas, participaremos en un evento mas de nuestra gran cosecha de carreras y recibiremos una medalla por nuestro esfuerzo, como constancia de nuestro triunfo; son esas medallas que vamos juntando en nuestro estudio o algún espacio de nuestros hogares, y que, contemplamos en nuestros momentos de soledad y reflexión, concluyendo: que buena elección es correr.
Tu tío y amigo, Jairo.

No comments:

Post a Comment

Gracias por leer los artículos, tus comentarios serán bienvenidos!! MS