Mensaje de bienvenida

R

ecuerdo con dificultad mis primeras pisadas… Según cuentan por ahí mis ansias por levantarme del piso y salir disparado al mueble o pierna de papá, el que apareciera primero, eran evidentes. Y qué decir de mis primeros zapatos? No se sienten desde ya identificados?


Seguimos pasos a donde quiera que vayamos, pero no estamos caminando. Si bien el cuerpo lucha feroz y mentalmente contra esa sensación de libertad, no se pudo contener por mucho tiempo y gracias a la invención de esa bendita palabra llamada deporte (y los zapatos deportivos, para todos los contemporáneos) salimos a correr.

Correr a la entrada del supermercado para que no lo cierren un domingo por la tarde…

Correr a la iglesia; es mejor llegar sudado al altar que lidiar con una novia desesperada y furiosa…

Correr al colegio y la universidad porque simplemente ‘hay que hacerlo’…

Correr para crecer, correr para no envejecer… Correr para llegar.

En fin, ese estimado señor llamado correr siempre seguirá siendo el mismo que nos despierta temprano por la mañana para llenar el asfalto o la montaña de pisadas y en retribución la naturaleza gentilmente nos devolverá un poco de polvo y barro que llevamos de recuerdo a nuestras casas. Es también el mismo que nos diferencia si estamos detrás de aquel que nos quiere adelantar en la carrera o si estamos delante de él, pero que al mismo tiempo nos une y como en una masiva, imponente y representativa ‘Woodstock’ asistimos vestidos de colores y con ropas minúsculas a las 6 a.m para ver al gran artista del día: nosotros!

Recorriendo carrera y maratón que se nos coloque en frente desde… Hasta… Seguramente creo que no existirán límites para la creatividad y el ideal humano, amén! Para inventar (quien sabe si viviré para “bloguearlo”) alguna Maratón Internacional Lunar 2050!

Bienvenidos sean todos amigos, amigas y curiosos en general a este espacio que si bien no sirve de mucho por sí solo, son aquellas personas que como yo le han dedicado un poco de sus vidas a esta dedicada y compleja pasión los que realmente harán desde hoy en adelante a este sitio, un verdadero encuentro de corredores, y deportistas en general. Todos. Sin distinciones de raza, sexo, posiciones políticas ni religiosas… Cero discriminación!

Me quedo con lo poco que queda, y desde allí les comparto mi eterna ilusión por estar junto a ustedes tanto en verbo como en acción entrenando en algún parque, recorriendo alguna calle tempranito por la mañana o en alguna ciudad ‘pateando’ el asfalto durante una carrera sin pensarlo dos veces.

Unas últimas palabras: no existe dolor ni sufrimiento alguno comparable al que puede causarse uno mismo, ya sea de manera física o mental. Por tanto, si controlamos la mente nos quedamos nada más con los calambres, dolores musculares, ampollas y lesiones que surgen en el camino, cierto?

Esta, si es una dulce condena.

Tuesday, September 16, 2008

Senderos...

Buenos días para todos!

Desde ahora abrimos una nueva sección de artículos en el blog localizando aquellas rutas necesarias para entrenamientos básicos (hasta 10K), intermedios (hasta media maratón- 21K) y avanzados (media maratón y demás "excentricidades") con colaboraciones de este servidor y demás voluntarios que faciliten sus creativas ideas al sitio.


Las informaciones pueden ser visualizadas aquí mediante los mapas satelitales interactivos o a través de links hacia la página principal del servicio http://www.gpsies.com/ con la gente de GPSies.com 'Tracks for Vagabonds'.
Algunas de las rutas son diseñadas también para caminata, ciclismo y otros medios de transporte así que este espacio abre sus puertas a todo aquel que a pie, corriendo y hasta en caballo quiera recorrer un camino, sendero, ruta, trayecto, carrera, y demás...! Básicamente en cualquier rincón del planeta.
Seleccione su país y/o ciudad, su medio de locomoción y listo!
Espero puedan revisarlo y seauna herramienta útil para sus entrenamientos. Cualquier duda, comentario o ayuda pueden dejarlos publicados en el post y con gusto serán resueltos. Buena suerte.
Marcos Subía C.

No comments:

Post a Comment

Gracias por leer los artículos, tus comentarios serán bienvenidos!! MS