Mensaje de bienvenida

R

ecuerdo con dificultad mis primeras pisadas… Según cuentan por ahí mis ansias por levantarme del piso y salir disparado al mueble o pierna de papá, el que apareciera primero, eran evidentes. Y qué decir de mis primeros zapatos? No se sienten desde ya identificados?


Seguimos pasos a donde quiera que vayamos, pero no estamos caminando. Si bien el cuerpo lucha feroz y mentalmente contra esa sensación de libertad, no se pudo contener por mucho tiempo y gracias a la invención de esa bendita palabra llamada deporte (y los zapatos deportivos, para todos los contemporáneos) salimos a correr.

Correr a la entrada del supermercado para que no lo cierren un domingo por la tarde…

Correr a la iglesia; es mejor llegar sudado al altar que lidiar con una novia desesperada y furiosa…

Correr al colegio y la universidad porque simplemente ‘hay que hacerlo’…

Correr para crecer, correr para no envejecer… Correr para llegar.

En fin, ese estimado señor llamado correr siempre seguirá siendo el mismo que nos despierta temprano por la mañana para llenar el asfalto o la montaña de pisadas y en retribución la naturaleza gentilmente nos devolverá un poco de polvo y barro que llevamos de recuerdo a nuestras casas. Es también el mismo que nos diferencia si estamos detrás de aquel que nos quiere adelantar en la carrera o si estamos delante de él, pero que al mismo tiempo nos une y como en una masiva, imponente y representativa ‘Woodstock’ asistimos vestidos de colores y con ropas minúsculas a las 6 a.m para ver al gran artista del día: nosotros!

Recorriendo carrera y maratón que se nos coloque en frente desde… Hasta… Seguramente creo que no existirán límites para la creatividad y el ideal humano, amén! Para inventar (quien sabe si viviré para “bloguearlo”) alguna Maratón Internacional Lunar 2050!

Bienvenidos sean todos amigos, amigas y curiosos en general a este espacio que si bien no sirve de mucho por sí solo, son aquellas personas que como yo le han dedicado un poco de sus vidas a esta dedicada y compleja pasión los que realmente harán desde hoy en adelante a este sitio, un verdadero encuentro de corredores, y deportistas en general. Todos. Sin distinciones de raza, sexo, posiciones políticas ni religiosas… Cero discriminación!

Me quedo con lo poco que queda, y desde allí les comparto mi eterna ilusión por estar junto a ustedes tanto en verbo como en acción entrenando en algún parque, recorriendo alguna calle tempranito por la mañana o en alguna ciudad ‘pateando’ el asfalto durante una carrera sin pensarlo dos veces.

Unas últimas palabras: no existe dolor ni sufrimiento alguno comparable al que puede causarse uno mismo, ya sea de manera física o mental. Por tanto, si controlamos la mente nos quedamos nada más con los calambres, dolores musculares, ampollas y lesiones que surgen en el camino, cierto?

Esta, si es una dulce condena.

Wednesday, October 1, 2008

ARTÍCULO DE LA SEMANA: HABLANDO DE...

Gatorade Caracas Rock

Quien no se ha encontrado alguna vez con la expresión: “…Como música para mis oídos…”? Esa sensación relajante y en algunas ocasiones elemento motivador, energizante que producen las melodías de nuestro agrado en nuestras actividades diarias y que no escapa de la esfera deportiva.

Un festín de emociones para los sentidos y una carrera fuera de lo común son algunos de las intenciones de los organizadores de la próxima edición de la carrera Gatorade Caracas Rock 10K a realizarse este domingo 5 de Octubre y que promete por séptimo año consecutivo consolidar su importancia y favoritismo dentro de los circuitos de calle del país.

El circuito, con ligeras variaciones a lo largo de los años se mantiene con la conocida largada masiva desde la avenida principal de Las Mercedes donde ya muy temprano por la mañana corredores, acompañantes y curiosos muestran presencia para comenzar su alongamiento, encontrar compañeros de entrenamiento e incluso tomar su último gatorade, barra de cereal, agua, banana, etc.… El mar de cuerpos esperando la hora y el momento cierto.

El recorrido empieza con un tramo bastante amplio y extenso por la autopista de Prados del Este hasta llegar al distribuidor de Santa Fe donde lo mejor es seguir adquiriendo un ritmo propio y no dejarse llevar por la emoción (créanme, todavía falta mucho por delante).

Sin haber perdido los estribos, luego de hacer el pequeño “lazo” y salir del distribuidor, con suerte un poco de agua en el primer puesto de abastecimiento, dejamos atrás la autopista y alrededores del campo de golf para enfilar nuestros esfuerzos hacia Chuao pasando por una pequeña elevación que ya produce cosquilleo en pies y músculos mientras pasan ante nuestros ojos la avenida principal de Las Mercedes (una vez más), algún punto de abastecimiento en el camino, el Hotel Eurobuilding y finalmente la avenida principal de Chuao.
Los que han llegado con buen temple y disciplina a este punto ya pueden sentirse más tranquilos por que están cerca de la mitad de la carrera llegando al retorno hacia la avenida Río de Janeiro con algunos redobles de tambor o notas de alguna guitarra que los animan a continuar.

Disfruten sin conmemorar aún pues el distribuidor de Chuao, presente en varias carreras y de una elevación considerable, alberga un poder místico sobre los corredores y si no se tiene el cuidado necesario podría ser una presa más y conformarse a caminar o reducir el ritmo. Ya en este punto estamos cansados y queremos medalla, refrigerio y celebración de… Victoria!

Entonces vamos a pasar rápido por este pequeño gigante gastando todo aquello que, bien consumido el día anterior, nos queda del almacén de carbohidratos para dar el último aliento y casi en versión autómata recorrer de inicio a fin la avenida Río de Janeiro con la misma melodía, que está llegando a su fin.
De nuevo en la avenida principal de Las Mercedes el trabajo ya está hecho y faltan menos de 700 metros para terminar, arreglarse para la fotografía final, llegar corriendo a la meta como si fuésemos poseídos por algún espíritu jamaiquino al estilo Usain Bolt listos para batir record (personal, en la mayoría de los casos).

Bien siendo parte de una novedad o por que deseamos llevarnos aquella exquisita camiseta ADIDAS de regalo esa interacción global de la cultura pop, bienestar y deporte nos dejará una nueva experiencia junto con amigos, conocidos y desconocidos…

En la actualidad, la calidad de vida y la búsqueda de espacios de esparcimiento en nuestras grandes ciudades es casi un mito que se desvela para nuestra fortuna cuando podemos parar el tráfico por un solo domingo, respiramos el aire que nos rodea con un poco de ejercicio extra, compartimos algunas palabras para olvidar la semana de trabajo y tomamos el merecido buen desayuno de domingo para recuperar las energías. Disfrútenla.

Ahora, no queda sino agarrar esos zapatos y desearles sin más, una buena carrera para todos!

Marcos Subía C.

RESULTADOS 2007


Colaboraciones:
Fotografías en
http://picasaweb.google.com/silkiu/RockGatorade10K
Registro (año 2007) disponible en http://sheet.zoho.com/public/marcossubia/ccsrock2007


No comments:

Post a Comment

Gracias por leer los artículos, tus comentarios serán bienvenidos!! MS